Con la renovación de Ernesto Valverde encarrilada en el primer equipo masculino, la sorpresa ha llegado en la sección femenina del Athletic. El conjunto rojiblanco ha comunicado este martes la salida de David Aznar. La entidad presidida por Jon Uriarte y el técnico han acordado dar por finalizada su etapa en el club, con el que termina su vinculación en junio. Una decisión que no se esperaba.

El entrenador de Talavera de la Reina, que llegó a Lezama en el verano de 2023, terminaba su contrato el mes que viene y ahora el Athletic tendrá que buscarle un recambio. Aznar ha culminado un ciclo de dos temporadas al frente del primer equipo, en el que ha rejuvenecido la plantilla y clasificado a la misma en la zona alta de la tabla. 

En la primera de ellas, Aznar logró situar al Athletic en quinta posición de Liga F (53 puntos). Asimismo, alcanzó las semifinales de Copa, en las que fue eliminado por el Barcelona.

En la campaña recién terminada, el Athletic ha finalizado cuarto (51 puntos), un puesto que no se lograba desde la temporada 2017-18 y que se ha basado en el gran rendimiento a domicilio. El lunar estuvo en la prematura eliminación de Copa ante el Cacereño. 

"El Athletic quiere agradece a David Aznar su profesionalidad durante estas dos temporadas, su esfuerzo diario y compromiso en favor de nuestra entidad y le desea lo mejor en su futuro personal y profesional", ha destacado el club en el comunicado.

Mensaje de despedida

El entrenador toledano ha valorado su adiós en un mensaje difundido en las redes sociales del Athletic. "Siempre es difícil decir adiós, sobre todo en un sitio donde te has sentido querido y te han acogido como si fueras uno más. Estoy muy agradecido por la oportunidad de sentarme en este banquillo y muy orgulloso de haber defendido estos colores. Siento de verdad que me han hecho ser parte de algo muy especial. Es un club único en el mundo por muchas razones, sobre todo, por los valores que representa”, ha destacado Aznar, que ha dicho que “quién sabe, como Ernesto Valverde, podemos tener una segunda oportunidad" en el futuro.

"Estoy agradecido, primero a las jugadoras. Me han demostrado que un compromiso increíble y una ambición muy por encima de la edad que tienen. Como les he dicho a ellas, este 'baby Athletic' siempre estará ligado a David Aznar y David Aznar siempre llevará a este 'baby Athletic’ en su corazón. Han sido dos años increíbles y estoy superagradecido por ello. A todos los trabajadores de Lezama les tengo que decir que me he sentido en una familia muy grande. Así que os deseo lo mejor y estaré como siempre pendiente de vosotros", ha apostillado el técnico.