Leire Baños ya es jugadora del Athletic. La centrocampista de Irun llega a Lezama vía traspaso desde el Levante UD, donde ha disputado en esta última temporada 30 partidos oficiales, Champions League incluida. Baños ha firmado contrato hasta el 30 de junio de 2027, según ha informado el Athletic.

Leire Baños, de 27 años, ha disputado más de 300 partidos oficiales entre la Real Sociedad y el Levante UD, donde ha militado las tres últimas campañas. La futbolista llega a Lezama "en plena madurez futbolística" y sus mejores armas son "su poderío físico, sentido táctico y golpeo de balón".

La nueva jugadora del Athletic se formó en el Irun Artia y Oiartzun KE. En la temporada 2013-14, pasó a formar parte de la Real Sociedad, con la que debutó en Primera con 16 años precisamente en Lezama, compartiendo titularidad con Itxaso Uriarte. Permaneció en la Real Sociedad durante ocho temporadas y logró el título de Copa en 2019 ante el Atlético de Madrid en Los Cármenes.

En 2021, decidió cambiar de aires y firmó por el Levante UD. Su debut con el cuadro granota fue en Champions League y desde entonces, ha sido una fija en el equipo valenciano.

"Vengo con mucha ilusión"

Leire Baños ha firmado su contrato con el Athletic en el Palacio Ibaigane, junto con el presidente, Jon Uriarte, y el director de fútbol femenino, Xabier Arrieta. La jugadora asegura que está "muy contenta" con su fichaje y que no ha tenido "ninguna duda en firmar".

Leire Baños, nueva jugadora del Athletic: "Es un equipo histórico con una filosofía que no tiene ningún otro"

"Vengo con mucha ilusión, el Athletic es un equipo histórico con una filosofía que no tiene ningún otro y eso también es de muy valorar. Que se trabaje tanto la cantera da sus frutos y se está viendo ahora con jugadoras jóvenes", ha manifestado Baños en declaraciones difundidas por el club.