25 detenidos en la quinta noche de Aste Nagusia
Los robos y hurtos son las principales causas de las detenciones
Un total de 25 personas han sido detenidas en la quinta noche de Aste Nagusia de Bilbao, 13 por robos y hurtos, y uno por tocamientos, según han informado fuentes municipales.
La Policía Local de la capital vizcaina ha logrado detener durante la pasada madrugada a una persona que había sido denunciada el día anterior por tocamientos. Los agentes, tras realizar una investigación y revisar las grabaciones de las cámaras de videovigilancia, ha podido arrestar al supuesto autor de los hechos.
Además, la Guardia Urbana ha procedido a realizar otras 24 detenciones, 13 de ellas por hurtos y robos; dos por lesiones y uno por tráfico de drogas.
Robos y hurtos
Por su parte, los robos y los hurtos suponen los delitos más frecuentes registrados durante los días festivos. En este sentido, del total de 1786 hechos delictivos denunciados a lo largo de la pasada Aste Nagusia, el 72% estaban relacionados con hurtos fundamentalmente de móviles y carteras.
En total, junto con las de la última jornada la Aste Nagusia de este año se salda con 106 detenciones hasta el momento. En este sentido, la noche del martes ha concentrado el mayor número de detenidos de las fiestas de este año, con un total de 31.