cierre repentino

Decenas de afectados por el cierre repentino de una clínica dental en Barakaldo

Los pacientes pueden exigir la devolución del dinero adelantado para tratamientos

08.02.2020 | 00:09
La clínica que ha cerrado de manera repentina perteneció al grupo Caredent "pero al parecer se desvinculó del mismo en octubre

Los pacientes pueden exigir la devolución del dinero adelantado para los tratamientos

BARAKALDO.En una nota, EKA/ACUV ha señalado que la clínica que ha cerrado de manera repentina perteneció al grupo Caredent "pero al parecer se desvinculó del mismo en octubre del año pasado".

Ha señalado que los clientes afectados por el cierre "tienen derecho a reclamar que les entreguen su expediente médico, a exigir la devolución de las cantidades adelantadas para tratamientos no completados y a la cancelación de los préstamos que hubieran suscrito para financiar los tratamientos".

La asociación ha destacado que los expedientes médicos "son necesarios para poder continuar con los tratamientos interrumpidos, ya sea, preferiblemente, en otro centro del grupo Caredent o en cualquier otra clínica dental".

Además, ha recomendado a quienes hayan suscrito préstamos vinculados a la prestación del servicio que contacten con la entidad financiera prestamista y le exijan la "cancelación del préstamo" y que si no lo hiciera "rechacen el pago de los plazos restantes del préstamo".