1- "Voy del trabajo al sofá de casa porque no puedo ni pestañear, es duro"

"Voy del trabajo al sofá de casa porque no puedo ni pestañear, es duro"Nagore Pérez García enfermó de covid en marzo de 2020, en la primera ola de la pandemia, pero todavía no puede decir que haya superado la enfermedad. Ahora tiene diagnosticado covid persistente, lo que significa que las secuelas de la infección se han convertido en una patología en sí mismas y le causan síntomas que le impiden llevar una vida normal: "Voy del trabajo a casa, si un día trabajo y hago la compra ya no puedes pedirme nada más". Confiesa que de la larga lista de síntomas y problemas que arrastra desde hace año y medio los peores son el agotamiento y la cacosmia.

2- El Athletic vence y convence en Southampton (1-3)

El Athletic vence y convence en Southampton (1-3)El intenso fin de semana en tierras inglesas ha comenzado con buen pie para el Athletic, que ha firmado esta tarde una convincente victoria en el St. Mary's Stadium ante el Southampton, un equipo con conocidos vínculos históricos con la entidad bilbaina y situado en la zona media-baja de la Premier League. El conjunto de Marcelino se ha sentido cómodo y se ha gustado en muchas fases del primer periodo, en el que ha pasado en juego por encima de la escuadra inglesa, sin soluciones para frenar a los leones, que han llegado al descanso con una holgada renta gracias a los tantos de Mikel Vesga y Asier Villalibre, este con un zurdazo imparable. El Southampton ha salido a vuelta de vestuarios decidido a mejorar su imagen y ha puesto en aprietos al Athletic con el tempranero tanto de Theo Walcott, internacional inglés y ex del Arsenal, pero solo ha sido un susto, después de que una llegada de Nicholas Williams ha generado el gol en propia puerta de Bednarek que ha sentenciado el quinto amistoso de pretemporada del Athletic, que mañana cierra el calendario veraniego ante el poderosísimo Liverpool.

3- La mayor de los tres hermanos Sanfilippo de Bilbao "vuela libre"

La mayor de los tres hermanos Sanfilippo de Bilbao "vuela libre"A Naiara García de Andoin y Jose Ángel García se les desvaneció ayer, como una estrella fugaz, uno de sus "tres soles". Araitz, la mayor de sus tres hijos, afectados todos por el síndrome de Sanfilippo, falleció, a sus 15 años recién estrenados, en su domicilio de Bilbao. "Araitz ha decido volar libre de Sanfilippo y descansar. Ha sido un mes muy duro para ella y tenía que marchar", anunció a media mañana su madre a través de las redes sociales.

4- Portugalete llena de actividades su semana de fiestas a pesar del coronavirus

Portugalete llena de actividades su semana de fiestas a pesar del coronavirusLa semana que viene Portugalete tendría que estar sumergida de lleno en la celebración de las fiestas de San Roque. Unas fiestas que el Ayuntamiento había suspendido debido al coronavirus y su quinta ola que, sin embargo, el Consistorio va a regatear proponiendo a sus vecinos que participen en una larga lista de actividades organizadas entre los días 11 y 17 de este mes de agosto. Así, conciertos, teatro, monólogos y actividades para la juventud como una batalla de gallos llenarán de gente la plaza San Roque, el quiosco de la música, la plaza Rialia y el paseo de la Canilla. El Ayuntamiento considera que su programa de actividades no tendrá reflejo en los datos de personas contagiadas -los últimos 14 días en Portugalete se han contabilizado 287, según los datos de Osakidetza-, por lo que invita a los jarrilleros a tomar parte en ellas y en las que de forma paralela, organiza también Portugaleteko Koadrilak. "Un año más nuestras fiestas patronales en honor a San Roque no podrán celebrarse ya que la situación sanitaria todavía no aconseja realizar actividades que puedan llamar a grandes aglomeraciones de personas. Sin embargo, seguimos creyendo que se pueden y deben realizar actos culturales seguros que ofrezcan momentos de ocio a los vecinos, que contribuyan a sobrellevar mejor esta complicada situación y que sirvan también como apoyo al sector cultural", explica la concejala de Cultura y Fiestas, Estíbaliz Freije. Los responsables municipales sí que anuncian que habrá dos actividades que "recuerdan" que en estas fechas Portugalete estaría celebrando los Sanroques: el aurresku al santo el 16 de agosto y un desfile de gigantes, aunque tildan a estos actos como "simbólicos".

5- Mikel Landa conquista Burgos y mira de reojo la Vuelta

Mikel Landa conquista Burgos y mira de reojo la VueltaMikel Landa (Bahrain) se ha proclamado este sábado ganador de la Vuelta a Burgos tras aprovechar la labor grupal de todo su equipo y el hundimiento de Romain Bardet, líder hasta la última jornada de la carrera. El francés ha empezado con 45 segundos de diferencia sobre el corredor murgiarra y ha terminado 54 por detrás.