La vasca Bexen asegura poder almacenar 30 millones de vacunas
La empresa guipuzcoana se ofrece para guardar la vacuna de Pfizer en sus equipos ultracongeladores
La empresa guipuzcoana Bexen Medical ha anunciado que cuenta con capacidad en sus instalaciones de Euskadi, Madrid y Galicia para almacenar en sus equipos ultracongeladores cerca de 30 millones de dosis de la vacuna contra el SARS-CoV-2 de la farmacéutica estadounidense Pfizer.
La responsable del departamento de Promoción y Desarrollo de Bexen Medical, Susana Otegi, ha explicado, en declaraciones a EFE, que los sistemas de frío de las plantas que su compañía, dedicada al almacenamiento, gestión y distribución de muestras biológicas en condiciones extremas de frío, tiene en Hernani, Madrid y Santiago de Compostela, están capacitadas para alcanzar los 70 grados bajo cero que requiere la conservación de esta vacuna.
"Tenemos ya instalaciones preparadas para poder almacenar y mantener estas vacunas, ahora que se está trasladando el gran reto que supone su distribución por la temperatura a la que tienen que mantenerse", ha explicado Otegi, y ha añadido que con los aparatos distribuidos en sus tres plantas podrían almacenar unas 30 millones de dosis.
Temas
Más en Sociedad
-
Una mujer afectada por fibromialgia gana la batalla con la Seguridad Social: le ordenaron volver a trabajar hasta cuatro veces
-
La Red de Personas Torturadas de Euskadi pide el reconocimiento como víctimas de vulneraciones de derechos humanos
-
La Comunidad de Madrid urge a Aena a determinar filiación de quienes pernoctan en Barajas
-
Morant exige a Mazón convocar elecciones anticipadas: "Ya no nos vale un Consell inútil"