El portavoz del grupo parlamentario socialista, Héctor Gómez, calificó ayer domingo de atentado contra la independencia del Poder Judicial las declaraciones del consejero de Presidencia de la Comunidad de Madrid, Enrique López, de que "el PP tiene el apoyo de la mayoría de la carrera judicial", y anunció que las elevará a la Comisión Europea. Así lo señaló en un acto con militantes socialistas en Madrid, en el que se refirió a estas manifestaciones del consejero madrileño en una entrevista con La Razón.

El portavoz socialista manifestó que el PSOE "actuará con determinación" y acusó al PP, al que denominó partido "corrupto", de actuar con deslealtad. "Ese PP que alardeaba de que iba a controlar la sala segunda del Tribunal Supremo lanza un mensaje de que de los jueces son de ellos. Ese PP de que caiga España que ya la levantaremos, al que le importa poco o nada la ciudadanía", aseguró el portavoz del PSOE.

Renovación del CGPJ

Gómez también criticó al PP por no preocuparse de "cambiar el modelo" cuando ha estado en el Gobierno mientras que el PSOE, a su juicio, "siempre ha actuado con responsabilidad y lealtad a España, y ha estado a la altura". A su entender, el PP no tener interés en "renovar el Consejo General del Poder Judicial, el Defensor del Pueblo" ni de interlocutar con Pedro Sánchez para apoyarlo en medidas necesarias para el país.

En su opinión, el PP "es un partido corrupto, con una sentencia ejemplar de la Audiencia Nacional, que les condenó en 2018 por corrupción y los llevó a donde hoy están y van a estar durante muchísimo tiempo: en la oposición".

Tras destacar el "liderazgo incuestionable de Sánchez", Gómez señaló que el presidente del Ejecutivo "tiene enfrente un líder desnortado y desleal que no hace oposición al Gobierno de España sino a España y a toda la ciudadanía de manera cruel y sin importarle absolutamente nada".

Se preguntó, además, qué lecciones le puede dar un partido corrupto a un PSOE que tiene 142 años de historia.