Altercados en Bilbao

Juan Mari Aburto, sobre los disturbios por Hasél: "Esta gente sobra en Bilbao"

El alcalde de Bilbao ha condenado los altercados al tiempo que ha mostrado su solidaridad con el fotógrafo de DEIA agredido

22.02.2021 | 10:58

Juan Mari Aburto ha enviado un abrazo al fotógrafo de DEIA, José Mari Martínez, agredido durante los altercados del domingo en Bilbao tras la manifestación en contra de la entrada en prisión de Pablo Hasél.

Entrevistado en Euskadi Hoy de Onda Vasca, el alcalde de Bilbao ha asegurado que la agresión fue un "comportamiento absolutamente fascista y autoritario". Además, Aburto ha lamentado que algunos de los eslóganes escuchados en la manifestación "resultaran conocidos", Y ha añadido que la libertad de expresión se puede reivindicar de forma pacífica porque de lo contrario se deslegitima lo reivindicado.

FOTÓGRAFO DE DEIA AGREDIDO

José Mari Martínez, el fotoperiodista de DEIA agredido durante los altercados en Bilbao, ha explicado en Euskadi Hoy de Onda Vasca que la manifestación transcurrió sin incidentes hasta el final, y que las personas que iban e la cabecera pudieron frenar a aquellos que intentaron iniciar altercados.

Vídeo de la agresión

En Euskadi Hoy de Onda Vasca, Martínez ha explicado que fue agredido por detrás mientras intentaba fotografiar como algunas personas cruzaban varios contenedores. "Hubo momentos que estábamos en fuego cruzado y mal asunto. Vino por detrás y ni siquiera dio la cara. No soy ni juez ni policía, mi trabajo es mostrar lo que pasa", ha asegurado Martínez quien ha afirmado encontrarse bien y que la agresión fue "poca cosa", y que es más lo que simboliza "que hay fascistas todavía en esta época".