Opel pisa con garbo en el segmento de los crossovers con estilo. Lo hace con el Mokka, una audaz propuesta de estampa singular y proporciones contenidas que cautiva por su combinación de cualidades. Además de mostrar un diseño cautivador, el nuevo protagonista se dota de las últimas tecnologías y acumula un equipamiento abundante.

Su catálogo oferta simultáneamente tres eficientes motorizaciones de explosión, una a gasóleo (110 CV) y dos a gasolina (100 y 130 CV), así como otra 100% eléctrica. Es la Mokka-e, con una potencia de 100 kW (136 CV) y una autonomía máxima de 324 km. Disponible desde 19.300 euros, el Opel Mokka consolida su posición en la misma categoría donde compiten el Toyota C-HR, el Peugeot 2008 y los Volkswagen T-Cross y T-Roc.

Directo al corazón

El Mokka plasma el nuevo estilo Vizor incorporado al código estético de Opel. Fiel al mismo, integra la parrilla, los faros y el emblema frontal Blitz en un conjunto innovador, tecnológico y emocional, que lo distingue de cualquier otro automóvil. Son las pautas maestras que seguirán las próximas creaciones de Opel.

El modelo destaca entre los SUV compactos por una sugestiva estampa. Su diseño hace que las escuetas proporciones de su carrocería de cinco puertas -mide 4,15 metros de largo, 1,79 de ancho y 1,53 de alto- resulten compatibles con una cabina con cinco plazas y un portaequipaje de 350 litros. Lo consigue aprovechando esas dimensiones para extender la plataforma y acortar los voladizos. El Mokka transmite así una sensación de dinamismo y aplomo que no deja indiferente a nadie.

Conectado a su tiempo

El nuevo Mokka conecta y entretiene a la perfección a conductores y pasajeros. Es el primer Opel con un puesto de mandos completamente digitalizado. La oferta de sistemas de información y entretenimiento propone Multimedia Radio, Multimedia Navi con pantalla táctil a color de 7,0 pulgadas y Multimedia Navi Pro, tope de gama con pantalla táctil a color de alta resolución con 10 pulgadas. Están integradas en el nuevo Pure Panel y aparecen inclinadas hacia el puesto de conducción. La pantalla del cuadro de instrumentación, situada tras el volante, alcanza hasta 12 pulgadas.

El servicio Opel Connect proporciona navegación conectada. Brinda informaciones del tráfico en tiempo real LIVE Navigation (gratis los tres primeros años) y de los precios actuales del combustible; incluye también conexión directa con las asistencias en caso de avería, así como la preceptiva llamada de emergencia. El conductor y el pasajero del asiento delantero disponen de una bandeja en la consola central para depositar y recargar por inducción sus smartphones.

Mokka-e, comprometido con la nueva movilidad

La apuesta de Opel por la sostenibilidad se materializa en el Mokka-e, versión con impulsión completamente eléctrica lanzada al mismo tiempo que las motorizaciones convencionales diésel y gasolina. Esta variante 'cero emisiones' equipa un motor con 100 kW (136 CV), potencia que al igual que los motores térmicos remite a las ruedas delanteras.

El conjunto de baterías (50 kWh) que alimenta a ese bloque eléctrico garantiza una autonomía de 324 km, según las pruebas de homologación de la normativa WLTP vigente. Dispone de distintas posibilidades de reabastecimiento, desde monofásica a trifásica a 11 kW. Media hora de conexión a un punto de carga rápido, a 100 kW de corriente continua, permite recuperar el 80% del contenido.

El Mokka-e oferta tres modos de conducción (Normal, Eco y Sport) y cuenta con sistema de frenada regenerativa. Acredita un poder para acelerar de 0 a 50 km/h en 3,7 segundos, y de 0 a 100 km/h en 9,0 segundos; la velocidad punta se limita de forma electrónica a 150 km/h.

El Mokka eléctrico plantea aplicaciones adicionales para facilitar su uso. La Free2Move App da acceso a más de 220.000 puntos de carga en toda Europa; ofrece información sobre la ubicación, velocidad de carga, disponibilidad de la estación y el precio en vigor de la energía; incluso permite el pago seguro.

Tecnología segura

El nuevo Opel Mokka introduce en el segmento SUV B innovaciones tecnológicas reservadas hasta ahora a productos de categoría y precio superiores. Son recursos de asistencia a la conducción, de información y entretenimiento, así como de confort.

El menú contempla abundantes recursos. Uno es el sistema IntelliLux LED de iluminación matricial completamente adaptativa, con catorce diodos, que no provoca deslumbramientos. También incorpora de serie la alerta de colisión frontal con frenado automático de emergencia y detección de peatones, el control de crucero con limitador de velocidad, la alerta de fatiga del conductor y el sistema de reconocimiento de señales de tráfico. Propone, asimismo, control de crucero adaptativo con función Stop & Go asociado a la transmisión automática, asistente de mantenimiento de carril activo, aviso de obstáculos en el ángulo ciego, asistente lateral, aparcamiento automático, cámara de visión trasera panorámica, etc. Además, equipa sistemas de infoentretenimiento compatibles con Apple CarPlay y Android Auto. La máxima expresión es el Multimedia Navi Pro, con navegación por Europa 3D.

En materia de cuidados personales, el Mokka disfruta de asientos ergonómicos regulables en seis posiciones, que pueden ser calefactados, tapizados en piel y con función de masaje.

La puesta en escena deportiva GS Line aporta un plus de dinamismo a la imagen del modelo. Se reconoce por la característica línea roja sobre las ventanas, molduras en negro y llantas de aleación ligera, pintura bicolor con techo en contraste, así como por el interior con techo tapizado en negro y costuras en rojo. Entre sus dotaciones adicionales figuran, entre otros complementos, el climatizador automático y el sistema de acceso y arranque sin llave.

Versiones destacadas del Opel Mokka

1.2 Turbo1.2 Turbo AT-8Mokka-eCombustible:Cilindros:Cilindrada:Potencia:0 a 100 km/h:Velocidad:Emisiones CO2:Consumo:Precio (desde):*(Moves III)

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El Opel Mokka causa sensación