La mujer de 54 años encontrada muerta en Barakaldo y el detenido, un joven de 27 años presunto autor de los hechos, eran compañeros en la charcutería de un supermercado de la localidad fabril, según ha podido saber este periódico por fuentes cercanas al caso. El hombre, que se entregó él mismo ante la Ertzaintza tal y como ha podido saber DEIA, continúa en dependencias policiales a la espera de ser puesto a disposición judicial, según confirman fuentes del departamento de Seguridad del Gobierno vasco.
Al tratarse de una investigación que continúa su curso, la información sobre el caso es limitada. No obstante, fuentes oficiales confirmaron este lunes que la autopsia del cadáver hallado en una vivienda ubicada en el número 6 de la calle Sociedad Santa Águeda de Barakaldo se trata de una muerte violenta. Los hechos se desencadenaron sobre las 11.30 horas del pasado domingo, 21 de diciembre, cuando familiares de la víctima informaron a la Policía vasca de que acababan de encontrar a la mujer inconsciente y, al parecer, fallecida dentro del domicilio.
El consejero de Seguridad del Gobierno vasco, Bingen Zupiria, indica que el hombre detenido por su presunta relación con la muerte de una mujer "ejerció violencia" sobre ella hasta que "perdió la vida" y, tras asegurar que está siendo interrogado, señala que señala que será puesto este martes a disposición judicial.
Investigación policial
En las últimas horas, antes de que el joven sea puesto a disposición judicial, la Ertzaintza ha realizado una reconstrucción de los hechos en la vivienda en la que la mujer fue hallada. El cuerpo policial, junto al arrestado, entró al domicilio en torno a las 15.00 horas de este lunes. Después de llevar a cabo las pesquisas necesarias para el correspondiente avance de la investigación, el individuo fue introducido en el vehículo policial para ser conducido a dependencias policiales.
Una vez se recibió la llamada por parte de los familiares de la víctima, hasta el número 6 de la calle Sociedad Santa Águeda de Barakaldo se desplazaron dotaciones en funciones de protección ciudadana de la comisaría de Sestado y personal médico, que únicamente pudo confirmar el fallecimiento de la mujer. Fuentes del departamento de Seguridad del Gobierno vasco señalaron que fue en ese momento cuando se personó en el lugar una comisión judicial y médico forense, dando paso a una investigación que por el momento continúa abierta.