Ahora que el buen tiempo ha comenzado, el helado será uno de nuestros mejores aliados para combatir el calor. Y más teniendo en cuenta las horas que se pasan en los hogares durante el confinamiento. Por eso, hacerlos en casa se postula como una opción para darse un pequeño capricho saludable.

Además, no será siquiera necesario tener una heladera en casa para poder hacerlos. Con tener moldes para helado, un procesador de alimentos o 'minipimer' y un congelador donde almacenarlos será suficiente.

Otra de las ventajas de hacerlos en casa es la posibilidad de elegir ingredientes saludables. Plátano, fresa, chocolate, yogurt, con cobertura de frutos secos€ hay una infinidad de posibilidades. E instagram da buena cuenta de ello, ya que se pueden encontrar decenas de recetas.

Aquí, una selección de helados que se pueden hacer fácilmente en casa:

POLOS DE YOGUR Y FRUTAS

Estos helados son tan fáciles de hacer como elegir la fruta que queremos (fresas, plátano, frambuesas, mango, limón) y un yogur griego natural (sin azúcar añadido). Si queremos, podremos añadirle un extra como lascas de chocolate 85% cacao, cacao desgrasado, frutos secos, crema de cacahuete, coco rallado. Para endulzar, se puede sustituir la tentación de añadir azúcar por pasta de dátiles para hacerlo más saludable. En cuanto a las cantidades, por normal general estos helados se hacen al gusto y paladar de cada uno.

Se puede empezar probando con un plátano, un puñado de fresas y un yogur griego natural. Se mezclan todos los ingredientes en un vaso, se trituran con la 'minipimer' y se rellenan los moldes con la mezcla. Después, los guardamos en el congelador y se esperan unas cuatro horas hasta que estén listos.

SOLO DE FRUTAS

Otra modalidad de helados son los de fruta. No necesitan nada más que una pieza de nuestra fruta favorita para tener un gran sabor. ¿Una de las frutas que más se presta a ello? El mango.

Tipo Magnum

A estas recetas las podemos adornar con una cobertura de chocolate para hacerlos tipo Magnum, helados que todos conocemos. Para ello, derretiremos cuatro onzas de chocolate 85% con una cucharada de aceite de coco en el microondas durante un minuto.

Esta cobertura se la echaremos a nuestros polos cuando los vayamos a consumir, justo después de sacarlos del congelador. El frío hará que el chocolate derretido con el aceite de coco solidifique hasta obtener la textura deseada. A esa cobertura le podemos añadir frutos secos, coco rallado...

HELADO CON REQUESÓN

El helado de copa es una modalidad rápida de hacer helado al momento. Para esta receta se necesita únicamente requesón, chocolate 85% y aceite de coco.

  1. Se mete el requesón en bol y de ahí al congelador durante 10-15 minutos (sin que llegue a congelarse).
  2. Mientras, se derriten dos onzas de chocolate con una cucharadita de aceite de coco en el microondas.
  3. Se saca el bol de requesón de la nevera y se vierte el chocolate derretido hasta que solidifique.
  4. Después se mezclan todos los elementos y€ listo para comer!

HELADO DE COPA

La versión saludable del helado de copa es también muy fácil de hacer y también se hace al instante. Para una copa de chocolate se necesitan: dos plátanos cortados en rodajas y congelados, dos cucharadas de mantequilla de cacahuete, y dos cucharadas de cacao en polvo.

Se mezclan todos los ingredientes en una procesadora y se sirve al instante.