En verano, Huesca se transforma en un gran escenario de la mano de la música, el teatro, la danza y el cine. Muestra de ello es el Festival Sonna con conciertos al aire libre en espacios singulares, por toda la provincia, el Internacional del Camino de Santiago, el Festival Castillo de Aínsa, etc.

Huesca te invita además a descubrir construcciones de película como el Castillo de Loarre, donde Ridley Scott rodó las primeras escenas de "El reino de los cielos". El visitante puede descubrir su tesoro escondido mediante un divertido juego y recorrerlo a caballo.

Tampoco hay que perderse el Monasterio de la Cartuja de las Fuentes en Sariñena. Se trata del primer monasterio de la orden de los Cartujos en el Reino de Aragón que cuenta con pinturas del siglo XVIII.

Los más pequeños gozarán con La Ruta de los Dinosaurios del Alto Aragón. En Arén se encuentran los yacimientos paleontológicos donde se han hallado restos de Balsisaurio y de Arenysaurio.

La otra parada obligada en esta ruta es el Museo de los Dinosaurios, ubicado en el antiguo ayuntamiento de Arén. Allí recorreremos los 500 metros cuadrados de exposición donde nos explicarán qué ocurrió hace 65 millones de años a través de sus dioramas y fósiles.

Y en Huesca capital y alrededores no hay que desaprovechar la ocasión de visitar la Plaza de la Catedral, el Museo Diocesano, la Iglesia de San Pedro el Viejo, la Ruta Mudejar o el Reino de los Mallos.

En nuestra web www.huescalamagia.es, en nuestro blog, y en nuestra página de Facebook encontrarás mil y una posibilidades para disfrutar de la Magia de Huesca este verano. Además, puedes descargarte la app, donde tendrás en tu bolsillo toda la información necesaria para pasar tus vacaciones en Huesca.

¡Te esperamos! HUESCA LA MAGIA DE... VOLVER. Como en casa pero a tus anchas