Tras estrenarse con C. Tangana y más de un millón de espectadores de media, Lo de Évole pone el foco en la historia de los supervivientes de la tragedia de los Andes de 1972, muy de actualidad por la película La sociedad de la nieve de J.A. Bayona.

Jordi Évole se encuentra (21.25 horas, laSexta) con Daniel, Eduardo y Fito Strauch, tres de los supervivientes del accidente, que revelan detalles no contados hasta ahora. Son primos y en la montaña se encargaron de una labor tan desagradable como fundamental: eran ellos quienes cortaban la carne de los cuerpos y la repartían entre sus compañeros. Durante la conversación revelan qué sintieron y pensaron entonces, cómo mantuvieron la cordura y la cohesión del grupo, más cuando ellos mismos reconocen que su estado era “casi salvaje”. Y cómo han vivido después de aquella experiencia que cambió sus vidas para siempre.

Évole habla también con Rosina Strauch, hermana de Fito, que cuenta cómo vivieron la tragedia las familias, la desesperación cuando se suspendió la búsqueda y el impacto de saber que había supervivientes.