La televisión de Pablo Iglesias, Canal Red, ha optado por apartar del programa 'El Tablero' a Sergio Gregori, periodista que ha trabajado hasta ahora como director y presentador del espacio que se emite de lunes a viernes por las mañanas.

Esta decisión ha sido tomada después de que Gregori, cofundador de la cadena, subiera la semana pasada a sus redes sociales unas declaraciones de Juan Carlos Monedero en las que el exdirigente de Podemos criticaba la deriva ideológica de la cadena de Iglesias.

"Canal Red es un órgano muy podemita y eso no es bueno ni para Canal Red ni para Podemos. No es bueno para Canal Red porque circunscribe mucho su influencia y no es bueno para Podemos porque no termina de liberarse de esa contundente opinión de convencidos que expresa siempre", aseguraba Monedero en dichas declaraciones. "O compartes 100% lo que ahí se expresa o te conviertes en sospechoso. Un tipo como Jiménez Losantos habla a la derecha, no habla al PP. Canal Red tiene que despodemizarse. Y Podemos tiene que descanalizarse", añadía.

Estas opiniones fueron difundidas por Gregori en su cuenta oficial de X, el antiguo Twitter, por lo que la semana pasada se generó un gran revuelo interno. Según fuentes cercanas a la cadena, el clima en la redacción se ha vuelto "irrespirable", además de que algunos de los trabajadores más leales a Iglesias despreciaron de manera abierta al periodista respecto a su postura en redes sociales.

Según cuenta El HuffPost, los dirigentes de Canal Red han optado por apartar de momento a Gregori del programa hasta el momento en el que tomen una decisión final sobre el futuro del periodista en la cadena. Por esto mismo, este lunes no ha sido él quien ha presentado el programa, tal y como venía haciendo desde esta temporada. "La vida siempre te puede sorprender", ha sido la única declaración del periodista afectado.

No obstante, su sustituta, Laura Arroyo, no le ha mencionado directamente durante el programa pero sí ha hecho una referencia respecto a lo sucedido al comienzo de este. La periodista ha dejado caer que la audiencia de Canal Red se merece "un respeto". "Siempre hemos dejado claro que queremos trabajar con rigor, pero no somos neutrales. Tenemos una línea editorial que gustará más o menos, pero que es la nuestra. Estamos encantadas de que haya voces diversas y de dar voz a quien casi nunca la tiene. Sin embargo, no vamos a aceptar que se ataque a lo que representa Canal Red ni a los compañeros y compañeras que con mucho esfuerzo y militancia sacan este proyecto adelante", declaró antes de comenzar a relatar los asuntos de actualidad.

Debido a las críticas internas que han surgido tras la difusión de las declaraciones de Monedero, Gregori manifestó en sus redes sociales: "Algunos cofundamos Canal Red creyendo que romper el bloque de poder mediático estaría por encima de la pugna partidista en la irrelevancia de un espacio político marginal. Que nadie se confunda: no tenemos precio. No nos compran ni con un acta de diputado ni con un plató". Reflexiones que ya expresó en el programa del pasado miércoles, que fue el último que presentó.

A excepción de la breve declaración de Arroyo, el equipo de Canal Red se mantiene en silencio respecto a las discrepancias que mantienen con algunos de sus periodistas más representativos.