Este jueves, ‘El Hormiguero’ daba por finalizado el mes de noviembre con una nueva visita musical, la de los hermanos Muñoz. Los catalanes acudían al programa para presentar el nuevo sencillo de su grupo, Estopa, titulado ‘El día que tú te marches', que supone el primer adelanto de su nuevo álbum que verá la luz el año que viene. 

El presentador del espacio de Atresmedia ha comenzado hablando con sus invitados acerca del trasfondo de la nueva canción, un sencillo que David ha asegurado que "huele a éxito. Es una canción que habla del miedo a la pérdida, pero el trasfondo de la canción es el miedo a la pérdida de la inspiración", mientras José puntualizaba que "es un tema que tiene una interpretación libre, así que cada uno que lo interprete como quiera".

Sin embargo, como suele ser habitual en el formato de Trancas y Barrancas, no solo ha habido tiempo para hablar de música, sino que los invitados también han rememorado alguna que otra anécdota por la que les ha preguntado Pablo Motos. 

Los dos hermanos han revelado un pequeño incidente que vivieron hace muchos años en un vuelo transoceánico. 

EL MOTIVO POR EL QUE CASI ECHAN A ESTOPA DE UN AVIÓN

José comenzó contando lo que ocurrió dentro del avión que los iba a llevar de vuelta a casa tras un viaje a México antes de que saliera del aeropuerto. 

"Era nuestro primer viaje a México y me llevé la maleta justa. Entonces, la última noche, salimos de fiesta y nos fuimos del bar directamente al aeropuerto. Como me había quedado sin calcetines limpios, me compré unos en el aeropuerto que me costaron una pasta, me metí en el lavabo del avión, me puse los calcetines nuevos y me fui a mi asiento en clase 'business' a dormir porque estaba hecho polvo", comenzaba explicando el pequeño de los Muñoz, mientras David revelaba lo que ocurrió a continuación. 

"De repente, la sobrecargo me dijo que mi hermano era un guarro por el olor que había dejado en el lavabo. Y se lo conté a mi hermano, que la sobrecargo me había dicho que mi hermano era un guarro", comentaba David sobre el incidente que no terminó ahí.

"Entonces, me levanté, fui hacia la sobrecargo y le dije: 'El lavabo está para dejar olores'", continuaba contando José, antes de que ambos explicaran que por esta razón casi los echan del avión, aunque la cosa finalmente no pasó a mayores. 

"No nos bajaron del avión, pero empezaron a venir policías porque la sobrecargo pensó que la había insultado y querían bajar a mi hermano. Se armó una tanganilla, pero al final nos dejaron volar con la condición de que mi hermano no bebiera alcohol y se tomara un Valium", algo que el menor de los Estopa cumplió sin ningún problema: "Yo me dormí y cuando llegamos a Barcelona me dijo la sobrecargo: 'Perdone si le he causado algún problema'".