Santiago Segura, Ernesto Sevilla y Pablo Chiapella han sido los grandes protagonistas en la noche de hoy en ‘El Hormiguero’ de Antena 3. En la entrevista, además de promocionar ‘La Navidad en sus manos’, su nueva película que se estrena este viernes, los actores han compartido una serie de anécdotas relacionadas con el mundo de cine y la Navidad.

Nada más entrar al plató de ‘El Hormiguero’, Santiago Segura lució una camiseta con el título de ‘la Navidad en sus manos’, la nueva película que protagoniza junto a Pablo Chiapella y Ernesto Sevilla. Chiapella, en cambio, ha entrado vestido de negro. “Ha elegido la elegancia supuesta a la promoción”, ha exclamado con humor Segura sobre Sevilla, que él también vestía una prenda igual. Y es que, quien da vida a Amador en la serie ‘La que se avecina’ había elegido una camiseta con una sospechosa mancha de aceite y por eso la ha descartado. Pablo Motos, en referencia a él, le ha pedido perdón por pronunciar mal su apellido: “Llevo toda la semana diciéndolo”, a lo que este ha contestado con un toque de gracia: “Ocho años llevo viniendo, pues ocho años diciéndolo mal”.

Sobre la película, ‘La Navidad en sus manos’, Pablo Motos le ha comentado a Santiago Segura que en esta ocasión no la dirigía él. “He dejado a alguien competente, y la película me ha quedado magnífica. Me ha dado una buena idea, retirarme de la dirección”, ha admitido el cineasta que, casualmente, escogió a Ernesto Sevilla para este filme. En cuanto a Sevilla, ha alabado que le gustó mucho en la gala de los Goya que presentó junto a Joaquín Reyes, la que para ellos es “la peor gala de la historia”. Ante esto Sevilla ha sido muy claro: “Estamos orgullosos cuál es la mejor no se sabe, pero la peor es la nuestra”. A continuación, los tres intérpretes han empezado a regalarse cumplidos. “De Santiago, aunque había visto algunos cortos, soy fan desde El día de la bestia. Y nunca hubiera imaginado que iba a venir a 'El Hormiguero' con Santiago Segura y que el gordo iba a ser yo”, ha soltado entre risas Pablo Chiapella.

Respecto a la película, Santiago Segura ha narrado el argumento: “Papá Noel tiene tanto trabajo en Nochebuena que está entrenando con el trineo volador y tiene un percance, y se lesiona, y va al hospital, y tiene que buscar a alguien que le ayude; entonces, el compañero de habitación de hospital es Salvador (Ernesto Sevilla), que salva la Navidad”. Acto seguido, Chiapella ha aprovechado para comentar una anécdota navideña de cuando era niño: “En el banco donde iban mis padres iban los niños a que le den regalos, y yo estaba con el estómago muy suelto. Mi madre me pidió que no fuera; pero yo fui, me sentaron en las rodillas de Baltasar, me dieron el regalo que no era lo que yo esperaba. Me puse a llorar con tanto disgusto que sin querer me cagué en las rodillas de Baltasar”.

Curiosidades navideñas

Interrogados sobre los regalos navideños, Santiago Segura ha asegurado tener hasta seis pelucas en su casa: “Me fascinan”, ha subrayado. “Esta de Papa Noel es de pelo de verdad, me pusieron la barba pelo a pelo; dos horas y media para ponérmela todos los días", ha revelado.