La 2 de TVE estrena Caminos de Santiago. Entre el cielo y la tierra. Una muestra de imágenes espectaculares rodadas en 4k con helicóptero, drones y cámaras en las tres rutas principales que llevan a Santiago de Compostela. La serie se acerca a algunos de los personajes que mejor lo conocen, pues viven y trabajan en él, y otros que han estudiado, escrito y hablado sobre algunas de sus particularidades, historias, mitos, usos o costumbres.

La emisión comienza hoy con la película El Camino de Santi, que narra la historia de cómo ocho amigos, conocidos desde su época de estudiantes en la universidad de Barcelona, deciden, a través de las redes sociales, reunirse de nuevo para hacer el Camino de Santiago. Viven en países diferentes, analizan los Caminos, informados por Santi, que es el alma del grupo, y deciden tomar Caminos distintos para reunirse en Santiago.

A continuación, llegará un recorrido por el Camino en siete capítulos. El primero hace una introducción a la historia del milagro Xacobeo y en el segundo se ve como el Camino del Norte, el costero, fue durante mucho el gran protagonista para los peregrinos. Desde el Puente de Santiago en Irún, recorre tierras de Euskadi y Cantabria hasta llegar a Asturias, en concreto a Oviedo, punto de partida de la primera de las peregrinaciones.