Dos hombres de 33 y 36 años han sido detenidos en Bilbao por la Ertzaintza acusados de entrar a robar en una casa en la que había una mujer dentro. Los hechos tuvieron lugar este viernes.

Según informan desde el departamento de Seguridad del Gobierno Vasco, sobre las 11.30 horas acudieron al aviso en el que se informaba de que dos hombres habían entrado a una casa del barrio bilbaino de San Ignacio. Al parecer, la propietaria, que se encontraba dentro, detectó la presencia de los extraños y se refugió en el baño.

La Ertzaintza llegó y en el cuarto piso localizó a dos hombres, que intentaron huir a través del ascensor, siendo interceptados en el portal. Uno de ellos ocultaba en su boca un pequeño trozo de metal maleable, habitualmente utilizado para manipular las cerraduras sin forzarlas.

Calcetín con seis llaves

Cerca de los sospechosos, junto a una ventana del portal, una patrulla encontró un calcetín en cuyo interior había seis llaves y un bote con pletinas metálicas utilizadas en el citado método.

Por estos motivos, las y los agentes detuvieron a los dos hombres, de procedencia magrebí, por un presunto delito de robo con fuerza en casa habitada. Una vez finalizadas las diligencias en la Ertzain-etxea, fueron puestos a disposición del Juzgado de Guardia en Bilbao.