Persecución de película en la madrugada de este jueves por las carreteras vizcainas. Lo que parecía ser un servicio normal de un vehículo VTC (Vehículo de Transporte con Conductor) se ha convertido, por un malentendido, en una colisión entre dos vehículos, siendo el conductor del otro coche el que acababa de ser su cliente. Los hechos han tenido lugar pasadas las 1.00 horas de la madrugada, cuando una persona había solicitado un VTC para que le llevase de un punto a otro del territorio vizcaino.

El malentendido entre ambos ha llegado en el momento en el que el cliente se ha bajado del vehículo ya que, según señalan a este periódico fuentes del departamento de Seguridad del Gobierno Vasco, el conductor del VTC ha arrancado la marcha sin que el cliente haya recogido los enseres que había dejado en el interior del coche. Con el principal objetivo de recuperar lo que había dejado en el vehículo, ha cogido el coche de otra persona, un conocido, y ha seguido al VTC.

El conductor del vehículo que le había llevado de un punto a otro no era consciente de lo que estaba sucediendo, tan solo veía que le estaban persiguiendo, sin saber que la persona que iba en el coche perseguidor era el que hace unos minutos había sido cliente suyo y quería recuperar sus pertenencias. Una persecución que se ha iniciado a la altura de Barakaldo sobre las 1.30 horas de la madrugada de este jueves y que ha concluido minutos después con el impacto del cliente contra el VTC a la altura de Erandio Goikoa, según confirman las mismas fuentes.

Delitos que se le imputan

Al que ha sido cliente del VTC se le imputan dos delitos contra la Seguridad Vial y uno de daños por lo hechos ocurridos esta madrugada. Por otro lado, el conductor del Vehículo de Transporte con Conductor ha tenido que ser asistido por una ambulancia que se ha trasladado hasta Erandio Goikoa.