EH Bildu ha modificado sus planteamientos con respecto a lo anunciado ayer en rueda de prensa y no ha reclamado expresamente la dimisión de la primera edil getxoztarra. La formación ha pedido, en concreto, a través de su moción de urgencia, que todos los grupos políticos estén presentes en la junta de gobierno local y que se active el plan de medidas antifraude.

Para el portavoz del PP, Eduardo Andrade, este cambio guarda relación con la imputación de la exalcaldesa de Zaldibar, de la coalición soberanista, conocida públicamente ayer. La concejala nacionalista Janire Ocio, en este sentido, sí ha solicitado a EH Bildu "coherencia" cuando es oposición y gobierna. 

No obstante, Mikel Bildosola, de la agrupación abertzale, ha matizado que no expresó, ante los medios de comunicación, que iban a pedir la dimisión, sino que iban a "posibilitar" que se aprobara esa demanda. 

Te puede interesar:

MOCIÓN DE ELKARREKIN, APROBADA

En efecto, EH Bildu ha votado a favor ante la propuesta de dimisión expresa elaborada por el único concejal de Elkarrekin Podemos, que ha salido adelante al contar también con el visto bueno del PP. Tiene carácter testimonial.