Una mujer ha sido detenida en Bilbao con 28 reclamaciones judiciales vigentes cursadas desde diferentes puntos del Estado, la primera de ellas fechada en 2023.

La Policía Nacional realizó la detención el pasado 31 de enero. Ese día, los agentes procedieron, en un control rutinario, a la identificación de una mujer que, una vez cotejados sus datos personales, se comprobó que contaba con 28 reclamaciones judiciales vigentes provenientes de toda la geografía estatal, por lo que procedieron "de forma inmediata" a su traslado a dependencias policiales de la Jefatura Superior del País Vasco. 

Según las pesquisas policiales, la detenida formaría parte de un grupo criminal itinerante dedicado principalmente a robos con fuerza y violencia y hurtos "amorosos". 

La mujer, de 26 años y natural de Rumanía, cuenta con numerosas detenciones por delitos tan dispares como el blanqueo de capitales, hurtos "amorosos", robos con fuerza o robos con violencia y forma parte –en opinión de los investigadores- de un grupo criminal organizado que operaría en todo el Estado español.

LIBERTAD CON CARGOS

Los investigadores creen que acababa de regresar al Estado procedente de su país de origen ya que, pese a que estaría establecida en el Estado español desde hace varios años y que la primera de las requisitorias judiciales está fechada en el año 2023, las indagaciones llevadas a cabo apuntarían a que habría viajado a Rumanía tras sus últimas actividades delictivas en territorio estatal.

Una vez la unidad policial finalizó el correspondiente atestado, la detenida pasó a disposición judicial y quedó a continuación en libertad con cargos, resultando llamativo a los agentes "el elevado número de reclamaciones vigentes sobre una misma persona".