La Ertzaintza ha detenido a dos hombres, de 20 y 19 años, como presuntos autores de un delito de robo con violencia ocurrido el 1 de diciembre en Galdakao. Según ha informado el departamento de Seguridad, sobre las 12.00 horas, la víctima, de avanzada edad, fue abordada y asaltada por dos individuos mientras paseaba por el barrio Bekea de Galdakao.
Los dos arrestados arremetieron con violencia contra el hombre agarrándolo por el cuello con fuerza para arrebatarle una cadena de oro, tirándole al suelo. Posteriormente, los autores emprendieron la huida campo a través en dirección a Usansolo.
Las investigaciones correspondientes han permitido a la Ertzaintza abrir diligencias en calidad de investigados contra los dos detenidos, por otras tres conductas delictivas previas al robo de la cadena que tuvieron lugar unas horas antes.
Tres robos en un día
De las pesquisas realizadas se desprende que los dos detenidos cometieron, sobre las 02.30 horas del 1 de diciembre, un robo con violencia mediante el procedimiento del tirón en una discoteca ubicada en el barrio de Astrabudua de Erandio.
Cuatro horas más tarde, los dos acusados fueron identificados en la estación de Metro de Los Fueros de Barakaldo por una agresión a una mujer cuya motivación, según la misma fuente, podría ser el robo.
Sobre las diez y media de la mañana del 1 de diciembre persiguieron a un hombre por el barrio de Zuazo, de Galdakao, con la intención de la comisión de un robo. La víctima se percató de la situación y huyó.
Modus operandi
Al parecer, los robos con violencia son práctica habitual de los dos arrestados, avalados por sus antecedentes policiales.
Los dos acusados operan en pareja anulando la defensa de la víctima elegida, empleando el acometimiento y ataques físicos.
Ambos permanecen en dependencias policiales para la realización de las correspondientes diligencias hasta su puesta disposición judicial.