Si la actuación de Víctor llamando por el portero a sus vecinos fue importante en el incendio de Barakaldo para que no hubiese daños personales, Uro, el perro de fue también clave. Fue él quien avisó a su dueña, Luz, quien estaba en ese momento en el bajo izquierda, para que saliese. “Fue él quien la avisó. Mi madre es modista y estaba en su cuarto cosiendo. Se puede decir que fue el perro quien la sacó. Si antes le queríamos mucho, ahora le vamos a poner directamente una capa de superhéroe.
El foco del fuego estaba justo bajo nuestra ventana, cuando mi madre estaba saliendo de casa los cristales estaban empezando a estallar. Ahora lo que más me urge es tapiar la vivienda”, ha indicado Valeria Rodas, hija de Luz.
A la espera del informe
El vecindario de este portal está a la espera de que la Policía Local de Barakaldo finalice el informe sobre estos hechos para acudir a comisaría a denunciar lo sucedido.
Con ese informe en la mano, que a cada vecino se les entregará en la propia comisaría, podrán avanzar en cuestiones tan peliagudas y difíciles como las relacionadas con las aseguradoras y la responsabilidad de lo ocurrido.
“Este martes desde los servicios sociales ya nos hemos puesto en marcha y en contacto con los afectados para ayudarles en las gestiones a realizar con los seguros para que respondan y les den una alternativa para seguir pernoctando fuera de sus domicilios. Las indicaciones que les hemos dado es que den parte al seguro y que los seguros reclamen a la Policía Local el informe y que cada seguro ponga en marcha las medidas con las que cuente para estos casos”, ha explicado Mikel Antizar, edil de Acción Social del Ayuntamiento de Barakaldo.