Dos hombres de 30 y 26 años han sido detenidos por la Ertzaintza acusados de robar en un caserío de Zalla. Los hechos han tenido lugar a las 2.30 horas de este viernes, cuando la Policía vasca ha sido requerida para acudir el lugar, que no está habitado, ya que vecinos de la zona han observado a dos personas intentando entrar dentro.

Las y los agentes que han acudido al lugar han visto cómo la planta baja de la vivienda tenía signos de fuerza, al igual que una de sus ventanas. Los recursos policiales desplazados a la zona han entrado a la casa y han escuchado ruidos que provenían de la planta superior. Al subir a la misma, constataron que dos hombres habían subido al tejado por una claraboya y no podían bajar, según informan desde el departamento de Seguridad del Gobierno vasco.

Un recurso de bomberos tuvo que acudir al lugar con una escala procediendo al rescate de los dos implicados, de origen magrebí, que fueron detenidos por un presunto delito de robo con fuerza y llevados a dependencias policiales hasta su puesta a disposición judicial. Las mismas fuentes confirman que ambos cuentan con antecedentes policiales.