Un hombre ha hallado en la tarde de este jueves un cadáver en avanzado estado de descomposición, aparentemente desmembrado, dentro de una maleta que estaba tirada en un solar en la zona de Balaídos, en Vigo.

Según informan a Europa Press fuentes conocedoras de la investigación, el hallazgo se produjo a primera hora de la tarde entre la maleza de un descampado de la rúa Espedrigada. Los primeros indicios apuntan a que los restos pertenecerían a una mujer que no habría fallecido recientemente.

La maleta, de grandes dimensiones y envuelta en el plástico habitual que se emplea para ello en los aeropuertos, llevaba meses en esta finca abandonada anexa a una vivienda.

Una vecina, Ledicia Suárez, ha contado ante los medios de comunicación que la valija llevaba "al menos desde verano" allí tirada y que desprendía un mal olor. Pero "nunca" pensó que allí dentro podía haber restos humanos.

Ha sido un hombre quien en la tarde de este jueves se acercó al lugar y, al notar el fuerte olor, decidió abrirla. Ante el hallazgo, decidió llamar a los efectivos de emergencia.

La Policía Nacional ha tomado muestras de ADN del cadáver para enviarlas al laboratorio, puesto que el avanzado estado de descomposición ha hecho imposible poder analizar las huellas. Por tanto, la identificación del cuerpo podría tardar días.