Dos hombres han fallecido en el incendio de una vivienda del madrileño distrito de Puente de Vallecas. Según ha informado a Europa Press un portavoz de Emergencias Madrid, la primera víctima ha fallecido este mediodía, mientras que la segunda había sido trasladada al hospital en estado muy grave por una importante inhalación de humo.

El fuego ha comenzado, por causas que ahora se investigan, a las 12:30 horas de este miércoles en un domicilio ubicado en un tercer piso del edificio situado en la calle Antonio Mairena número 8, en el barrio de Palomeras Sureste.

Hasta el lugar han acudido rápidamente los Bomberos del Ayuntamiento de Madrid, que han rescatado de la vivienda afectada a dos varones de mediana edad, que han trasladado en parada cardiorrespiratoria a un zona segura para que les atendieran los sanitarios del Samur-Protección Civil.

Los facultativos han recuperado a uno de ellos y le han evacuado al Hospital de la Paz. Sin embargo, al otro, tras 45 minutos de maniobra de reanimación cardiopulmonar, solo han podido confirmar su fallecimiento. También han atendido a una mujer por una inhalación muy leve de humo y a cuatro personas mayores, vecinos del edificio, por crisis de ansiedad.

El fuego ha afectado a toda la vivienda donde se originaron las llamas, pero no han resto, aunque sí un poco el humo al hueco de la escalera. Los Bomberos lo han extinguido y luego han ventilado la estancia, sin tener que desalojar el edificio. Agentes de la Policía Municipal de Madrid ha regulado el tráfico en la zona.