Once personas están siendo investigadas por la Guardia Civil de Bizkaia por recepcionar envíos conteniendo cogollos de marihuana y cannabidiol, habiéndoles intervenido hasta 6,5 kilos de droga.

Los agentes descubrieron estos envíos mientras realizaban el habitual análisis de riesgos en los envíos de empresas de paquetería con el fin de prevenir el contrabando y otros tráficos ilícitos. Fue entonces cuando se percataron de once envíos conteniendo una sustancia vegetal de color verde, que resultó ser marihuana, procedente de terceros países y otras comunidades autónomas.

Una vez descubierto el contenido de los paquetes, se realizaron entregas controladas para conocer a los receptores. Los cogollos, en su mayoría, eran enviados en bolsas de termo selladas, destacando uno de los envíos que contenía 1,5 kilos, distribuidos en tres paquetes de 500 gramos.

Un método cada vez más habitual

Según han dado a conocer desde la Guardia Civil de Bizkaia, el tráfico ilícito de marihuana a través de empresas de paquetería se ha incrementado en los últimos tiempos. Las organizaciones dedicadas al narcotráfico conocen de este modus operandi que conlleva menos coste y riesgo.