BILBAO. Pasadas las ocho y media de la tarde, un particular informó a una patrulla en funciones de protección ciudadana, que transitaba por la calle Bruno Mauricio Zabala, de que un individuo había accedido a una obra situada en esa zona por debajo de un vallado.

El recurso de la Ertzaintza se acercó al lugar, comprobando cómo se escuchaban ruidos procedentes de una caseta dentro de dicha construcción. En un momento dado, observaron que un hombre salía de allí y trató de huir a través de un garaje contiguo, por lo que fue interceptado.

La dotación policial confirmó que la puerta de la caseta estaba forzada y localizó fuera de la misma dos bolsas preparadas, que contenían taladros, varias máquinas rotaflex y un martillo percutor.

Además, dentro de la caseta, que estaba revuelta, fue hallada una barra de hierro de unos 30 centímetros de longitud, supuestamente utilizada para apalancar la puerta. Ante tales evidencias, se procedió a la detención del presunto implicado por un delito de robo con fuerza. En la mañana de este jueves, el arrestado ha sido presentado en el Juzgado.