El secretario general del PSE, Eneko Andueza, recomendó ayer domingo al presidente del PP vasco, Carlos Iturgaiz, que “se preocupe más” de su propio futuro, ante las voces internas de su formación que ya le están “enseñando la puerta de salida”, que de la situación de los socialistas vascos a raíz de la expulsión de Nicolás Redondo Terreros bajo la acusación de “reiterado menosprecio” a su ya expartido.

Andueza, durante la Fiesta de la Vendimia de Rioja Alavesa en Navaridas, que congregó a una nutrida representación de políticos vascos, insistió en que “yo le recomendaría primero que se preocupara mucho más de lo que tiene en casa; que se preocupara un poquito más de algunas compañeras que ya le están enseñando la puerta de salida y están pidiendo el relevo”.

Respecto a la expulsión de Redondo Terreros, Andueza mostró su “respeto” al exdirigente socialista, aunque subrayó la necesidad de “respetar las normas y estatutos que rigen el funcionamiento de nuestro partido”, unas reglas que “cuando se vulneran tienen este tipo de consecuencias”. Criticó además que el PP “ha necesitado rescatar la figura de Aznar para sacar del atolladero a Feijóo ”.