El PSOE ha expulsado del partido al que fuera líder del PSE-EE Nicolás Redondo Terreros por "reiterado menosprecio a las siglas" de esta formación, en una decisión tomada en la Ejecutiva Federal del pasado lunes, según han confirmado a EFE fuentes socialistas este jueves.

Estas mismas fuentes señalan que Redondo "no hizo alegaciones para defenderse durante el proceso" y que los ocho millones de votantes socialistas "merecen un respeto".

Sin embargo, Redondo ha asegurado a EFE que ha conocido su expulsión del PSOE por los medios de comunicación y ha negado que actualmente tuviera abierto un expediente en el partido, ya que afirma que el que le abrieron por aparecer junto a la presidenta madrileña, Isabel Díaz Ayuso, en un acto institucional en 2021 quedó cerrado.

Fuentes del PSE-EE han asegurado a EFE que el expediente fue una iniciativa Federal y no partió desde Euskadi.

Nicolás Redondo fue secretario general del PSE-EE entre 1997 y 2001 y antes lo fue de los socialistas vizcainos.

Tras renunciar a la Secretaría General al no compartir la estrategia de los socialistas vascos de alejarse del PP y recuperar la relación con el PNV, Redondo Terreros abandonó la política, aunque siguió afiliado al PSOE.

Su última intervención en Euskadi, residía en Madrid, fue el pasado 16 de junio en el homenaje que UGT y los socialistas tributaron en Portugalete a su padre, el ex secretario general de UGT Nicolás Redondo Urbieta.