El consejero madrileño de Sanidad, Enrique Ruiz Escudero, declaró el pasado miércoles en la Fiscalía Anticorrupción en calidad de testigo por el contrato adjudicado en 2020 por la Comunidad de Madrid por vía de emergencia para la compra de mascarillas en China a la empresa Priviet Sportive S.L..

La declaración de Ruiz Escudero forma parte de la investigación abierta sobre el contrato relacionado con el hermano de la presidenta madrileña, Isabel Díaz Ayuso, y por el que este habría cobrado 55.000 euros.

La Fiscalía Anticorrupción investiga si hay indicios de delito en dicho contrato "a la vista de que los hechos denunciados" por los tres grupos parlamentarios de la izquierda en la Asamblea de Madrid (Más Madrid, PSOE y Unidas Podemos) "pudieran llegar a ser constitutivos de delitos que resultan de la competencia de esta Fiscalía Especial y apreciando en los hechos una especial trascendencia".

En lo que se refiere a Díaz Ayuso, autoridad aforada ante el Tribunal Supremo, los denunciantes proponen distintas hipótesis sobre su eventual participación en presuntos delitos de tráfico de influencias, malversación, prevaricación y negociaciones prohibidas a los funcionarios.