Galdos: "El futuro de Euskal Herria pasa por cimentar la paz de una manera eficaz"
Echandoun vistazo a la prensa he visto que de lo que más hablan de Hamaikabat es del distanciamiento que ha iniciado con el PNV, dicen quetiene que ver con las elecciones, es cierto o no.
Puesentre otras cosas a que no le parece que les ha gustado demasiado eldiscurso de Markel Olano en el debate de Política General en Juntas.
HamaikabatHamaikabatHamaikabat
Esque parece que no les gustó demasiado que pasara muy de puntillaspor la labor de algunos de los departamentos que gestionan ustedes,por ejemplo el de Hacienda ud. mismo o el de Política Social.
Peroaparte del problema de la gestión si se ha citado mucho o poco
Loque sí parece que hay es algunas diferencias sobre cómo enfocar elproblema político de fondo porque a uds. tampoco les ha debidogustar mucho la referencia a parar digamos el frente PP-PS con unaunión de abertzales.
HamaikabatHamaikabatHamaikabat
Quéle pareció la manifestación del sábado en Bilbao.
Porqueud. ha insinuado que estamos asistiendo casi, casi a una puesta enescena donde los pasos de ETA son correspondidos por la izquierdaabertzale y viceversa, no.
HamaikabatHamaikabat
Pareceque el objetivo últimos sí que es compartido por todos. La cuestiónde la paz quizás los caminos son distintos, qué se puede hacerdesde fuera. Ud. dice mantener nivel de exigencia pero en qué setraduce eso políticamente.
Hamaikabat
Conqué criterios van a hacer los presupuestos, no sé si han empezadoya a prepararlos. El día 14 de octubre está convocado el ConsejoVasco de Finanzas, las Diputaciones piden que se reuna la ComisiónMixta del Concierto. Uds. tienen ya todos los datos para poder irhaciendo presupuesto o no.
Tienesensación de que el Gobierno vasco está ninguneando a lasDiputaciones, que están hablando directamente con el gobiernoespañol y que les van a trasladar a las Diputaciones ya losrecortes, los ajustes hechos sin contar con ellas.
Sequejaron uds. precisamente de que no les respondían en materia dedeporte.
Hadicho ud. cierta dejadez, a qué la atribuye.
Uds.intuye cuántos son en Hamaikabat, al margen de los afiliados.
Hamaikabat
Yose lo preguntaba porque claro mirando a las próximas elecciones loque más se escucha desde el PNV es hombre ir en coalición con unpartido que todavía no ha pasado por ningún cedazo electoral puesno parece lo mejor y uds. sí que apuestan un poco por esa coalición.Parece que el PNV busca otras fórmulas, cómo está ahora mismo eso.
Estoextraña mucho, extraña mucho porque están gobernando juntos.
Hamaikabat
Más en Política
-
El comité del apagón investiga eventual ciberataque a instalaciones ajenas a Red Eléctrica
-
Manos Limpias denuncia a la presidenta de Red Eléctrica por "imprudencia grave" en el apagón
-
EH Bildu hará oficial su viraje sobre las renovables en septiembre
-
El PNV urge a Sánchez a ampliar la capacidad eléctrica vasca tras un año haciendo presión