Unai Amiano se ha instalado en lo más alto de Serie B muy rápido. Su zurda tiene un brillo especial y es su principal ariete para tratar de conquistar la txapela del Campeonato Manomanista Serie B ante Ander Murua este sábado en el Labrit de Iruñea, a partir de las 17.15 horas. Su pegada está deslumbrando. Le han bastado nueve meses en el profesionalismo para tomar un lugar destacado en la categoría de plata, ya que suma las dos finales individuales.

"Lo normal es tardar bastante más en llegar a las finales. De hecho, estar mucho tiempo en el campo profesional no garantiza acceder a ellas. Es complicado. En este caso, tanto en el Cuatro y Medio como en el Manomanista, he logrado llegar a la final a la primera. Espero mantener la racha, pero está difícil", certifica el irundarra. Además, el de Baiko disecciona que "no hay secretos en esta modalidad: sacar bien, restar bien y rematar cuando haya oportunidad. Solo pegando tampoco se gana, hay que rematar. Tengo que mejorar la versión que he mostrado hasta ahora, porque muchas veces juegas según el rival que tienes enfrente. El que se adelante mandará en el partido".

16

En imágenes: Ander Murua y Unai Amiano eligen material en el frontón Labrit de Iruñea para la final del Manomanista Serie B. Iñaki Porto

El precedente ante Murua

Sin cruces en aficionados, Amiano y Murua solo se han cruzado en una ocasión a toda la cancha, en la liguilla de cuartos. Ganó el primero en casa del rival, en Arrasate, por 17-22. Ambos coinciden en que no "vale". "Es otro partido y no vale de nada. Puedes estar muy bien y haber ganado un montón de cruces anteriores –que tampoco es el caso–, que luego se decide todo a un solo partido. Lo esencial es estar tranquilo y concentrado el sábado en el Labrit. Después, hay que tener en cuenta que las cosas nos tienen que salir, algo que en ocasiones no sucede", desgrana el pegador de Irun. 

Un rival muy agresivo

 

Ander Murua y Unai Amiano eligen material en el frontón Labrit de Iruñea para la final del Manomanista Serie B. Iñaki Porto

Sobre Murua, además, añade que "tiene una manera de jugar muy agresiva y es muy valiente. Por cualidades, encajaría mejor para el parejas, pero como aplica esas posturas al mano a mano de modo óptimo y es tan luchador, acaba siendo un gran manomanista. Está en la final por eso".