Ander Murua selló este viernes el billete a las semifinales del Campeonato Manomanista Serie B después de ganar a Iraitz Zubizarreta por 16-22 en el frontón Kepa Arroitajauregi de Iurreta.
El delantero de Arrasate, reciente campeón del Parejas Serie B junto a Arkaitz Gabirondo, necesitó 320 pelotazos para superar a su adversario, muy combativo e inspirado con el saque –suerte con la que coleccionó seis cartones–.
Paso adelante de Murua
Murua buscará una plaza en la final del 23 de mayo en el Labrit de Iruñea contra Unai Alberdi. La otra semifinal la protagonizarán Unai Amiano, el único representante de Baiko Pilota, y la baza vizcaina Xabier Rekalde, que reeditan el mismo duelo del Cuatro y Medio. Ambas eliminatorias están programadas para este viernes en el frontón Uranzu de Irun.
El remate
Murua sacó lustre a la velocidad que imprimió a la pelota y aprovechó las brechas para afinar con el remate. Acabó trece en su cuenta particular. Gracias a ese ariete, el de Aspe desniveló el envite después del 3-0 inicial comn una tacada de ocho cartones.
Zubizarreta igualó con saques, pero Ander no cedió el timón del cruce. 8-12, 10-16, 11-19, 13-21 y 16-22.