Asier Agirre e Iker Larrazabal disputan este sábado la final del Manomanista Serie B en el frontón Labrit de Iruñea, a partir de las 17.15 horas. Los dos manistas de Baiko Pilota esperan calarse su primer cetro de la especialidad. 

El navarro, con una txapela del Cuatro y Medio y tres del Parejas en segunda categoría, aspira a alzarse con la Triple Corona de ‘plata’, cuestión al alcance únicamente de pelotaris como Mikel Olaetxea o Jon Jaunarena. “Nunca había tenido siquiera la opción de llegar a la final del mano a mano. Sería algo muy bonito para mí alcanzar los tres títulos”, afirma.

"Diría que es un pelotari con mucho potencial aún por explotar. Le da mucha velocidad a la pelota en cualquier postura. Auguro un partido cañero. Iker le da dos o tres veces más que yo. Tendré que intentar moverle y sacarle de su sitio. Mi partido va por ahí. Tendré que buscarle las cosquillas", analiza el de Arrotxapea

"No puedo cambiar mi forma de jugar"

Larrazabal, por su parte, aspira a seguir dando pasos hacia el estelarismo. “Mi juego es claro: darle velocidad a la pelota, que es lo que me ha funcionado para sacar los partidos adelante. Mis opciones pasan por ahí”, desgrana el potente delantero de Amurrio.

Te puede interesar:

11

En imágenes: Asier Agirre e Iker Larrazabal eligen material para la final del Manomanista Serie B en el Labrit de Iruñea. IÑAKI PORTO

"Desde mi primer año hasta ahora creo que he cambiado mucho mi manera de jugar en el mano a mano; sobre todo, a la hora de pensar en los tantos. El cambio ha sido a mejor. He jugado un buen campeonato y he dado lo mío en todos los partidos, porque he salido serio y con confianza", reconoce el puntillero alavés, quien agrega que "diría que en lo que más se nota es en sufrir durante los partidos. Antes me daba por derrotado muy pronto y tiraba los tantos demasiado rápido. Ahora, en cambio, lucho más y creo en mí, que puedo ganar a cualquier adversario".