IERNES negro ¡y tanto que negro! El próximo 27 de noviembre arranca eso que llaman Black Friday, el evento de consumo más esperado, que durará todo el fin de semana y enlazará con el ya famoso Cyber Monday, el 30 de noviembre, y que ha venido precedido por el Día del Soltero. ¡¡¡Bufff que nervios!!! Black Friday y yo no sé qué mascarilla comprar, si la lavable, la reutilizable, la quirúrgica... Bueno, también puede caer un chándal. Porque la fiesta del consumo por excelencia será este año la fiesta de los pijamas. Ya saben, el confort chic, la tendencia de moda para estos días en ropa de andar por casa. El superevento comercial se volcará en las compras on line -Amazon contraataca- con chollos a precios de derribo y ofertas irrepetibles. Con la fiesta de Halloween convertida en el paradigma del marketing estacional, el Black Fraude, como lo llaman algunos, se dedica también a la picaresca promocional, con falsos descuentos y adquisiciones más propias de un mercadillo de domingo. Pero si no tenemos ni una sola certeza sobre cuántos cuñados podrán sentarse en la mesa de Navidad, ¿cómo vamos a saber qué comprar en el gran día del ahorro? En la antesala de la Nochebuena más surrealista, será el laboratorio de pruebas de las célebres compras navideñas. Porque todo el mundo necesita clientes. Bueno, todos menos Jeff Bezos, el único al que le sobran.

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