EL árbitro Pablo González Fuertes, del Comité de Asturias, llevó bien el partido. Dirigió con buen criterio, sin aspavientos y acertó en lo esencial, sobre todo en la señalización de los dos penaltis. Y eso que el favorable al Athletic presentó algunas dudas. También es verdad que el portero del Mallorca quizás se meneó un poco antes de la ejecución del mismo por parte de Aduriz, pero también es cierto que un jugador del Athletic estaba cuatro metros dentro del área antes de que el delantero rojiblanco realizara el golpeo del balón.

El colegiado perdonó claramente la segunda tarjeta amarilla a Unai López. Y a Dani García también pudo sacarle la segunda cartulina.

Tanto el Athletic como el Mallorca estrellaron un balón en cada poste. Lo que dice que la igualdad fue notable.

El Athletic ha empezado la temporada de manera ilusionante, pero durante la noche de ayer solamente hubo voluntad por parte de nuestros jugadores.

Quiero añadir que próximamente sacaremos unos artículos aclarando las modificaciones que se han llevado a cabo en el reglamento, que han sido muchas. Esto servirá para que los aficionados puedan estar informados y que existan menos dudas con respecto a estas nuevas introducciones.