lAS empresas necesitan conocer las opiniones que los consumidores tienen sobre ellas o sobre sus productos. El problema está en que confeccionar una encuesta, hacer las preguntas por la calle o el teléfono y luego analizar los resultados lleva un tiempo que en ocasiones nos puede hacer perder oportunidades de negocio. Te imaginas conocer los gustos en tiempo real en una determinada región y salir al día siguiente a ofrecer nuestro producto en una determinada zona. Este grupo de bilbainos ha desarrollado la tecnología de estudios de mercado que permite tener los insights en tiempo real, con lo que las compañías tienen un conocimiento preciso de cómo son sus clientes. Pero hace falta otra pata, los testers. Después de darte de alta, pasas a ser parte de la comunidad que recibirá cada cierto tiempo la oportunidad de participar en los estudios de mercado. Lo bueno es que con cada encuesta que respondes vas a recibir una cantidad de dinero que a lo largo del año se puede ir incrementando en función de las encuestas que respondas. El sistema usa la tecnología Be Smart que, junto con el Big Data, es capaz de ofrecer resultados en tiempo real. Toda la información que tienen cumple con todas las normas de confidencialidad y de protección de datos por lo que ya no necesitas disponer de tus propias bases de datos y los problemas legales que eso le suponen a muchas empresas. Como ocurre con la mayoría de estas aplicaciones, para entenderla lo mejor es probarla.
- Multimedia
- Servicios
- Participación
