Titulares de mierda

Me considero una persona moderna y de mente abierta. Por eso, no puedo menos que alucinar con algunos titulares sobre el otro culebrón del verano, con permiso de la ruptura entre Rosalía y Rauw Alejandro. Me refiero a la noticia de que el presentador Christian Gálvez espera un hijo con su actual pareja, Patricia Pardo. Han sido varios los medios que optaban por contarlo de la forma más asquerosa posible: “Patricia Pardo concede a Christian Gálvez el deseo que Almudena Cid siempre le negó”. La tuitera Alba Benedicto lo resume a la perfección: “Hoy, en titulares de mierda”.

Cristinini y el hate

Quienes se emplean a fondo para que las redes sean un pozo séptico, últimamente están haciendo horas extra. Mientras los ‘millennials’ celebrábamos con alborozo la vuelta del programa de nuestra infancia, el Grand Prix, algunos amargados cargaban contra la presencia de la famosa ‘streamer’ Cristinini como narradora de las pruebas. Echando un vistazo a Twitter/X, se ve claro lo malitas que están algunas cabezas. Hay que entender que su presencia -y la de Wilbur, otro personaje que se lleva todo el odio de las redes- son un reclamo para atraer a generaciones más jóvenes. Además, qué puñetas, hacen su trabajo muy bien.

Cerrado por vacaciones

A pesar de que agosto y septiembre van a ser meses de intensa actividad política, atendiendo a las apariciones públicas de los principales líderes políticos, más parece que estamos en un mes de verano de los de antes. Desde la derecha le afean a Pedro Sánchez que esté de vacaciones, pero Feijóo y Abascal llevan ‘desaparecidos’ hace más de diez dias (El Confidencial Digital). El líder del PP no tiene agenda pública desde el 25 de julio y la última vez que se vio al de Vox fue la noche del 23-J (claro que después hemos sabido que se reunieron en secreto, sin fotos). En fin, la hipocresía.

Evitan las fotos

Quién sabe si en esa reunión secreta entre Feijóo y Abascal no se pergeñó el acuerdo PP-Vox en Aragón. Así lo cree la portavoz del PSOE, Pilar Alegría, que pone al líder del PP “en la diana convencida de que esta nueva alianza se cerró en la reunión secreta que Feijóo y Abascal celebraron tras las elecciones generales” (El Periódico de España). Lo que es significativo es que el próximo presidente aragonés, Jorge Azcón, evitara la foto con la ultraderecha y mandara a su número dos a la firma del acuerdo. Acuerdo, por cierto, que recoge el término “violencia machista” aunque no “de género” (El Independiente). Una más.

El futuro del streaming

DAZN, Netflix, Spotify…varias plataformas de este tipo han anunciado subida de precios en los últimos días. ¿Se acuerdan de cuando la piratería estaba a la orden del día? Ya no ocurre porque resulta que, si los usuarios tienen disponibles esos contenidos a precio razonable, prefieren pagar. Oh, vaya, qué sorpresa. Ahora nos vemos envueltos en una espiral en la que estas plataformas empiezan a subir los precios pero, al mismo tiempo, ofrecen menos contenido o éste es de peor calidad. En el caso de Spotify, hay que añadir una particular lucha contra la Inteligencia Artificial. ¿Cómo terminará? Es la gran incógnita.