Unai Simón, con 27 internacionalidades con España, es fijo en la portería para Luis Enrique. Nadie tenía dudas de que el jugador del Athletic de Murgia iba a obtener un billete para Catar. Él ha recibido la noticia con satisfacción. “Poder disputar un Mundial o estar ya en la propia lista la verdad que es algo que cualquier deportista es lo que quiere, la competición máxima a la que puede aspirar un futbolista. Estoy muy contento de estar entre los elegidos por Luis Enrique”, ha destacado el rojiblanco en unas breves declaraciones difundidas por el conjunto bilbaino.

El guardameta, antes de concentrarse con España en Las Rozas este lunes, tendrá que afrontar la víspera la primera ronda de la Copa ante el Alzira, eliminatoria en la que será titular Julen Agirrezabala. El rendimiento en el primer tercio del curso del colectivo de Ernesto Valverde, según ha afirmado, le ha ayudado a participar en el Mundial: “El poder ir convocado con la selección significa que estamos haciendo aquí en el club. Venimos de una dinámica en la que nos sentimos cómodos y estamos muy contentos jugando con los compañeros, eso te hace más sencillo para dar tu mejor de ti y la guinda del pastel es poder ir convocado”.

Te puede interesar:

Junto a Unai Simón, el seleccionador español ha convocado a Robert Sánchez (Brighton)y David Raya (Brentford). Kepa Arrizabalaga (Chelsea), que estaba en la prelista de 55, no ha convencido a Luis Enrique pese a recuperar la titularidad en el conjunto londinense.