Los acontecimientos llegan muy deprisa para Nico Williams (12-VII-2002, Iruñea), que tras 56 partidos con el Athletic en el fútbol profesional en apenas año y medio ya ha encontrado un hueco para acudir a un Mundial de Catar, donde podrá encontrarse con su hermano mayor. El extremo, con solo dos internacionalidades y 44 minutos distribuidos entre los dos partidos, ha convencido a Luis Enrique, que encuentra en Nico a un revulsivo capaz de agitar partidos, como hizo frente a Portugal, cuando dio una asistencia que permitió a España el acceso a la fase final de la Nations League.

A priori, el menor de los hermanos Williams ejercerá de revulsivo, de revolucionario incorporándose desde el banquillo. Sus cualidades, destacando su agilidad, velocidad y capacidad de desborde, son virtudes que escasean en el fútbol estatal y mundial. De ahí que el seleccionador asturiano haya apostado por él para poder romper defensas cerradas y por tanto partidos necesitados de agitación. Nico aporta esa diversidad necesaria en todo grupo que busca ser nutrido de alternativas.

Te puede interesar:

Representante de la nueva hornada de talento en el fútbol estatal, Nico, que se estrenó con España el pasado 24 de septiembre, desconocía la noticia de su convocatoria, como admitió días atrás –“No sé si iré, pero con trabajo creo que se van a dar los resultados y ojalá pueda ir”–, pero la confianza de Luis Enrique representa un importante paso en su progresión. La cita mundialista, con independencia de su participación, reportará grandes dosis de madurez y autoestima, lo que sumado a su desparpajo hará que Nico regrese de Catar siendo mejor jugador.

Sobre la convocatoria para el Mundial de Nico se expresó su compañero de equipo y selección, Unai Simón. “Son palabras mayores para todo el mundo. Nico ya ha demostrado que puede ser determinante y este año cada vez que encara lo ves”, comentó el portero, quien apeló a la prudencia para promover un desarrollo ordenado, sin las posibles alteraciones que pueden causar las elevadas expectativas: “Hay que tener calma con él porque es un chaval que sabe que tiene que seguir haciendo las cosas bien”. Por de pronto, ya tiene un Mundial donde dejarse ver.