Unai Simón (11-VI-1997, Gasteiz) es uno de los fijos de la lista de Luis Enrique, como así lo ha confirmado la convocatoria para el Mundial de Catar, que arranca el próximo 20 de noviembre. El seleccionador asturiano, desde que decidió otorgarle la titularidad en noviembre de 2020, ha mostrado un apoyo incondicional al guardameta del Athletic, pese a que el gasteiztarra, cierto es, vivió momentos delicados después de sonados errores frente a Suiza, Croacia o Kosovo. Pese a ello, goza de la absoluta confianza del técnico, no en vano es el jugador que más ha utilizado en sus esquemas.

“Unai Simón no me pone nervioso nunca, necesitamos que el portero genere la primera superioridad”, manifestó Luis Enrique arropando a su portero tras el grosero fallo contra Suiza, haciendo ver que el arquero solamente cumple órdenes que implican asumir riesgos que, en consecuencia, derivan en mayores posibilidades de cometer pecados.

Monje opina sobre la lista de Luis Enrique para el Mundial de Catar

Monje opina sobre la lista de Luis Enrique para el Mundial de Catar José Manuel Monje

Simón, por su parte, dio grandes muestras de madurez como objeto de las críticas. A buen seguro, los peores momentos en la portería de España han reforzado la personalidad de un tipo frío, gélido, de porte prestante, preparado para soportar el peso de la ácida lluvia de comentarios. Nada ni nadie pudo modificar el estilo de juego que propone Luis Enrique, sacar el balón jugado con el portero como primera línea de desarrollo del juego.

Te puede interesar:

"Siempre me han enseñado que el fútbol son un cúmulo de aciertos pero también pequeños errores. Pocas veces se dan, pero cuando los cometemos los porteros se magnifican y acaban en gol. El otro día fue un accidente”, explicó sincero y responsable el arquero, que acumula 27 internacionalidades con la selección absoluta tras apear de la titularidad a David de Gea o Kepa Arrizabalaga. Las alineaciones de Luis Enrique pueden sembrar dudas, pero no será una de ellas el escogido para defender la portería. Para el seleccionador la decisión del ‘once’ inicial estará entre Unai Simón y la elección de diez jugadores más.