El verano es un momento del año en el que, si hay una zona del hogar que adquiere protagonismo, ese es sin duda el jardín o la terraza. Son espacios que merecen la pena aprovechar en días de sol y calor, con temperaturas agradables. Pero a veces hay que renovarlo para darle un buen uso, y ahí es donde Ikea entra en juego. 

La marca sueca ha lanzado al mercado varias tumbonas, algunas de ellas conocidas como Nammaro, con las que cumplir con este objetivo. Reúnen comodidad, resistencia y sin renunciar a cualquier estilo decorativo.

Se acabó el plástico

A diferencia de otras tumbonas que se venden, esta de Ikea está hecha de madera ultrarresistente que, si se cuida como es debido, puede alargar su vida útil más tiempo del esperado y así aguantar varios veranos en perfecto estado.

Con este cambio, se entiende que la marca escandinava apuesta, como ya es de costumbre, por la sostenibilidad y su compromiso con el medio ambiente. Una ventaja que se ve en inventos como esta tumbona. 

Su diseño es totalmente minimalista, de modo que encaja en cualquier ambiente del exterior de la casa. Cuenta con unas estructuras limpias que encajan con otros muebles de jardín elaborados a partir del mismo material, como plantas o macetas colgantes.

Vista de la tumbona exterior Nammaro de Ikea Ikea

Comodidad ajustada a cada momento

Uno de los puntos fuertes de este producto de Ikea es su comodidad. Esto se consigue sobre todo gracias a su respaldo, que tiene hasta cinco posiciones diferentes para ajustarlas a cada instante del día, totalmente personalizable. 

Independientemente de que sea un rato de lectura, tomar el sol, una siesta o trabajar con el ordenador, hay un sinfín de opciones para usar esta tumbona. Por lo tanto, es una solución totalmente versátil a tener en cuenta.

Para aprovechar la experiencia, también se pueden poner cojines para darle un toque más hogareño y así hacer de la tumbona un recurso mucho más cómodo. Algo realmente útil sobre todo para personas con problemas de espalda o postura.

Asimismo, tiene unas cuantas ruedas incorporadas para poder desplazarla a zonas donde haya más sol o sombra, dependiendo de las circunstancias. Una característica interesante en zonas donde la luz cambia cada dos por tres en diferentes horas del día. 

Perspectiva de la tumbona exterior Nammaro de Ikea Ikea

Cuidados y mantenimiento

Respecto a su mantenimiento, la madera de esta tumbona de Ikea tiene como objetivo aguantar tanto el sol abrasador como las lluvias de verano. En cualquier caso, para su cuidado es suficiente con un lavado con jabón y un secado con un trapo. 

Por otro lado, en las estaciones de otoño e invierno, cuando el tiempo no acompaña, se aconseja guardar este producto con una funda impermeable en el interior de la vivienda para que aguante en buenas condiciones de cara a otros veranos. 

La tumbona exterior Nammaro de Ikea Ikea

Precio del producto

Finalmente, su precio es otro atractivo más: 139 euros. Una cifra que resulta bastante accesible en comparación con otras que se ven en el mercado y que supone una apuesta interesante para quienes quieran aprovechar su jardín o terraza en estos días de verano y gracias a Ikea.