Gabriel Escarrer Juliá, fundador de Meliá Hotels International, ha fallecido este martes a los 89 años de edad, según han confirmado fuentes de la compañía a Europa Press.

El fundador de Meliá, una de las hoteleras más grandes del mundo, dejó en junio de 2023 su cargo presidencial al frente de una compañía que pilotó durante casi 70 años tras ser reconocido como uno de los impulsores de la internacionalización de las empresas españolas en el mundo.

Entonces fue designado por unanimidad presidente de honor, mientras su hijo, Gabriel Escarrer Jaume, fue nombrado nuevo presidente, manteniendo sus responsabilidades como consejero delegado al frente de la sociedad.

Gabriel Escarrer Juliá nació en Palma de Mallorca en 1935. Desde joven, demostró un espíritu emprendedor y una pasión por la industria hotelera. Tenía 21 años cuando en 1956 fundó lo que hoy es el grupo Meliá Hotels International, adquiriendo y dirigiendo un hotel de 60 habitaciones en la isla de Mallorca, donde nació, y donde aún mantiene su sede.

Durante casi siete décadas, bajo su presidencia, el grupo turístico consolidó su liderazgo en el Estado español, cuna del turismo vacacional en Europa, para extenderlo después al Caribe y al Sudeste asiático.