La Marisquería Ipar Itxaso nació en 2018, "impulsada por la idea de acercar la gastronomía de la costa vizcaina" a quienes buscan calidad a tiro de piedra. Desde sus inicios, el restaurante ha destacado por su apuesta en la frescura de los productos, su proceso de elección de producto y su ubicación privilegiada con vistas al Golfo de Bizkaia, que aportan un valor añadido a cada comida.

Vistas de la Marisquería Ipar Itxaso II Restaurant Guru

Situado en la calle Goierri 13, en la localidad de Barrika, Ipar Itxaso ofrece una experiencia gastronómica orientada sobre todo al marisco y al pescado. Sus comedores y terrazas permiten disfrutar de vistas panorámicas durante la comida y queda muy cerca de lugares de interés de la zona como el castillo de Butrón, la villa de Plentzia, el Puente Colgante de Getxo, y el emblemático "flisch" de la costa vizcaina.

La carta está viva

Al llegar, los comensales reciben una arandela con número de mesa y son guiados a un mostrador como el de una pescadería donde pueden elegir directamente el marisco vivo o el pescado del día que quieren comer, indicando además la cantidad en peso y el tipo de cocinado elegido para las piezas. Una vez seleccionado y pagado, todo lo elegido se sirve en su comedor, ofreciendo una experiencia única y con vistas al mar.

La carta incluye una gran variedad de platos, entre mariscos, pescados, carnes y arroces. En cuanto al coste, el precio por persona es muy variable, ya que varía mucho en función de lo que se elija. Aunque hay opiniones que lo consideran algo elevado, tanto el producto como la ubicación del restaurante parecen justificar el precio.

A pesar de que el marisco fresco es la auténtica estrella del restaurante, en Ipar Itxaso también se sirven platos de carne que sorprenden por su calidad. Aunque no es su especialidad, opciones como el chuletón de buey se han ganado un hueco entre las recomendaciones más frecuentes de los carnívoros que visitan el local.

Una buena experiencia

Tal como relata la influencer gastronómica “Bikotefoodie” en su último video, la visita a Ipar Itxaso conecta autenticidad y placer gastronómico. Al entrar, resulta impresionante ante el expositor de marisco vivo, donde se puede elegir con total libertad lo que irá al plato. Pedir “caracolillos, croquetas de chipi con jamón, percebes, rabas, chopitos, almejas, zamburiñas, gambas y un pulpo a la gallega brutal” solo es el comienzo.

El anteriormente mencionado chuletón de buey destaca como una opción excelente ya que no es lo que cabría esperar en una marisquería. Aún así, esto no es más que una muestra de la capacidad del local para ofrecer platos de mar y tierra. Como concluye @bikotefoodie, "marisco fresco y vistas al mar, un planazo asegurado".

Te puede interesar:

Su reputación les avala

Las valoraciones de los comensales respaldan la reputación de Ipar Itxaso como uno de los templos del marisco en la costa de Bizkaia. Aunque algunos consideran que el precio puede ser elevado, la gran mayoría coincide en que está justificado por la frescura del marisco y la experiencia global. Plataformas como las reseñas de Google (4,3/5), Tripadvisor (3,6/5) y GastroRanking (7,91/10) recogen puntuaciones muy notables que acompañan de comentarios que elogian tanto la comida como el concepto de elegir el género al llegar.