Con el estilo de un asador tradicional, Basanta da respuesta a quienes buscan saciar el apetitito con una carne o pescado a la brasa. No en vano, el 90% de su oferta gastronómica se centra en pescados salvajes asados por piezas, para compartir, como el rodaballo, besugo, lubina, chuletón, rey... y carnes como el chuletón, el solomillo y el entrecot hechas al calor de la lumbre.
Si se opta por la carne, dan a elegir entre tres tipos de maduración (la seleccionada de 20/25 días, la de más de 30 días o de más de 50 días). Quienes se decanten por la chuleta, esta llega con un hornillo para terminar de hacerse en la mesa al gusto del comensal.
No faltan como entrantes las croquetas caseras y marisco (véanse bogavante, gamba roja y de Huelva, nécoras, quisquillón, almejas...). Y rematan el condumio con postres caseros.
En suma, ofician una cocina tradicional vasca que sirven en carta y menús concertados para grupos. Todo maridado con una bodega clásica, centrada en vinos de Rioja Alavesa a la que suman algún Ribera del Duero.
En el Asador Basanta, el ambiente es familiar, ideal para acudir en cuadrilla y con niños. A todos ellos brindan dos comedores con una capacidad total de 180 personas más terraza en verano. Y para mayor comodidad del comensal cuenta con parking privado, si bien está ubicado a cinco minutos de la estación del metro.
Asador Basanta
Ollarretxe, 33. Bajo
Getxo
Bizkaia.
Tfno.: 944 30 43 07