Beñat Ormaetxea, chef del restaurante Jauregibarria apuesta por una cocina de proximidad y elaboraciones tradicionales con una visión actualizada, donde el producto es el protagonista. Así, conjugando naturaleza, sabor y técnica, logra un equilibrio entre el elemento principal, la guarnición y la salsa que integran cada plato.

La caza es una seña de identidad de su cocina, donde imperan salsas más refinadas y digestivas, cocciones más largas y a menor temperatura y técnicas culinarias como asados, guisados, escabechados, encurtidos, embutidos, en conserva o patés, entre otros. Según la temporada varía la guarnición y encurte e ingredientes.

Codorniz Jauregibarria

En la actualidad ofrece tres menús degustación: uno corto de 5 pasos; uno largo, de 10; y Ehiza, un menú de caza. Su propuesta se divide en tres áreas: una cafetería y terraza; un comedor bistró con un menú de martes a viernes que cambia semanalmente y donde Beñat da rienda suelta a su perfil más creativo, y un comedor gastronómico de ocho mesas con un reservado en el que se puede pedir a la carta y los menús degustación.

Jauregibarria ha ido evolucionando su oferta desde sus inicios, pero siempre basada en productos de temporada y proximidad, incluyendo desde aromáticos de la huerta hasta ingredientes ecológicos, como el edamame de Ibarra Baserria o tupinambo, un tubérculo con sabor a tierra. Cuentan, además, con proveedores de pescado en Ondarroa, Bermeo o Santander.

Cordero deshuesado Jauregibarria

Línea sostenible

Y como un plus a la oferta gastronómica, Silvia, esposa de Beñat y geóloga de profesión, ha introducido elementos vinculados al entorno de la mano de artesanos de la zona y en línea sostenible, acorde con la filosofía del restaurante, como la vajilla de piedra de Ignacio Zamorano, la de cristal, que fabrica Xevi en Vic, o la de cerámica de Susana Gutiérrez.

Jauregibarria

Barrio Bideaur, 4 Amorebieta-Etxano. Bizkaia

Tfno.: 946 30 16 32