Con todo el encanto propio de un baserri del siglo XIX, el Asador Almiketxu acoge al comensal al calor de la lumbre de su fuego bajo, encendido en invierno, brindándole un espacio acogedor donde regalarse el paladar sin prisas, saboreando cada guiso.

Este restaurante familiar que en su origen fue merendero, es hoy un asador especializado en carnes y pescados a la parrilla, porque la brasa es el fundamento de su cocina. A ella llegan verduras de la huerta, con las que elaboran platos como el hojaldre de puerros o las ensaladas de ventresca, los hongos a la plancha o un pulpo rebozado exquisito.

Entre los pescados, que traen de los cercanos puertos de Bermeo y Ondarroa en muchos casos, el rodaballo, la lubina y el rape son los máximos protagonistas, junto al besugo.

Igualmente brillan en el capítulo de las carnes su entrecot y su chuleta de ganado mayor con curación de más de 40 días, considerada la mejor de Bizkaia en 2020 y muy apreciada entre los paladares exigentes.

La guinda del ágape la ponen los postres, todos caseros, desde las tartas de queso o chocolate al goxua o el arroz con leche y la cuajada completa con mermelada, nueces... Ambos elaborados con leche de caserío.

En bodega cuidan la selección de sus referencias, de distintas D O. para acompañar a cada plato como se merece. Así vienen haciendo desde hace más de 40 años en Bermeo.

Además de carta, hay menú del día de lunes a viernes, menú especial de fin de semana y varios menús para grupos, así como concertados para grandes celebraciones como bodas, bautizos, comuniones... Para ello tienen a punto sus tres comedores, uno ubicado en el antiguo gallinero del baserri.

En un entorno rural donde los niños pueden jugar a sus anchas, y con parking privado, todo está dispuesto para disfrutar de la buena mesa. l

Almiketxu Erretegia

Barrio Almika, 8.

Bermeo.

Bizkaia.

Tfno.: 946 88 09 25