Un viejo conocido se dejará ver de nuevo por Urbieta la próxima temporada. El Gernika ha hecho oficial este viernes el retorno de Kepa Vieites, procedente del Marbellí, desde Tercera RFEF. El santurtziarra de 26 años afrontará su segunda etapa en el conjunto de la villa foral, ya que en la temporada 2023-24 estuvo a las órdenes de Germán Beltrán, siendo una pieza importante en el área ofensiva del equipo, con 29 partidos disputados y dos goles anotados en Segunda RFEF.
Vieites, que se formó en la cantera del Athletic, del Getxo y del Alavés, cuenta con experiencia tanto en Primera como en Segunda RFEF, consecuencia de su paso por el Arenas, el Zamora, el Teruel, el Formentera y el Gernika. Llega de nuevo a Urbieta tras una experiencia de temporada y media en el Marbellí, en Tercera RFEF, al que llegó en el mercado invernal en la temporada 2024/25 desde la SD Logroñés. En el club de Marbella ha disputado 51 partidos, ha anotado siete goles y ha repartido dos asistencias.
Una decena de jugadores
El fichaje de Vieites se suma a los del lateral izquierdo Beñat Leiza, el centrocampista Manex Aristi, el carrilero Jon Etxeandia y el delantero Iñigo López. Teniendo en cuenta las numerosas bajas que ha tenido el conjunto de la villa foral más allá de los jugadores que han quedado libres, como los fichajes de ‘Okolo’ y Beñat Gómez por el Barakaldo, o las cesiones de Ibai Zugazaga e Iker Bilbao al Erandio, el conjunto dirigido por Jabi González cuenta actualmente con una decena de jugadores para la próxima campaña.
De esa manera, actualmente la plantilla queda de la siguiente manera: portería para Oier Ariznabarreta; Beñat Leiza y Jon Etxeandia en posiciones defensivas; centro del campo para Manex Aristi y Xabier Arberas; y en puestos de ataque Iñigo López, Herri Torrontegui, Iñigo Baque y Kepa Vieites.
Jon Castrillo, presentado en Urritxe
Otro de los equipos vizcainos de Segunda RFEF, que ha comenzado recientemente a moverse por el mercado, es el Amorebieta. Tras un relevo en la presidencia, donde Carlos Gómez Vicandi ha tomado el testigo, el conjunto de Urritxe está haciendo frente a una época de cambios. Uno de ellos ha sido el del entrenador. Jon Castrillo, que dirigirá el equipo durante la temporada 2026-27, será presentado el próximo lunes en Urritxe en una rueda de prensa ante los medios de comunicación. Junto con él comparecerán el presidente, Carlos Gómez Vicandi, y el director deportivo, Jabi Luaces.