El olfato inducía a una reestructuración con la que se da un giro llamativo al diseño de los cinco grupos que componen la Segunda RFEF. El voto de todos las 90 entidades implicadas respecto a las propuestas presentadas por la Comisión de Presidentes de la Federación Española de Fúltol (RFEF) rompe la configuración tradicional que retrata un nuevo mapa del grupo I, en el que competirán siete de las diez entidades de Euskal Herria, con lo que se segrega a los siete representantes de la Comunidad Autónoma Vasca con los tres de Nafarroa.
Así las cosas, el Basconia, Amorebieta, Sestao River, Gernika y Portugalete, los cinco clubes vizcainos, competirán con los filiales del Alavésy Eibar, los equipos cántabros del Rayo Cantabria y Gimnástica de Torrelavega, los asturianos Oviedo Vetusta, Marino de Luanco y UD Llanera; y los gallegos Bergantiños, Compostela, Coruxo, Arosa, Ourense CF y Arenteiro, mientras que los navarros Tudelano, Osasuna Promesas y Peña Sport quedan encuadrados con los equipos riojanos, aragoneses y catalanes.
La votación ha resultado reñida entre las tres propuestas que había sobre la mesa y en una primera instancia se descartó de antemano la opción B, la más esperpéntica porque sacaba de la ecuación de los clubes vizcainos al Amorebieta para ubicarlo en el grupo donde están incluidos los conjuntos de Nafarroa, con lo que la incertidumbre se limitaba a los planes A, el mismo de las últimas campañas, y C, este con la novedad mencionada. En una primera votación se produjo un empate ente ambas, con la ausencia de dos clubes que no emitieron su voto, pero en el desempate estos se añadieron y se rompió el equilibrio a favor de la opción C en una segunda votación por la mínima.
En cuanto al resto de grupos, uno de ellos lo forman los 18 equipos de Castilla y León y la Comunidad de Madrid, en otro los clubes originarios de Canarias, Extremadura y Andalucía, y por último el que componen los conjuntos de Murcia, la Comunidad Valenciana y Baleares.